Un joven de 23 años con múltiples antecedentes penales fue detenido en Ciudad del Este tras ser sorprendido intentando robar un lubricentro. Las cámaras de seguridad fueron clave para identificar al sospechoso y su posterior aprehensión.
Un intento de robo fue frustrado en la madrugada de hoy en Ciudad del Este. Alrededor de las 02:15 horas, un joven identificado como Francisco Gabriel Santacruz Peña fue detenido por la Policía Nacional tras ser sorprendido tratando de ingresar a un lubricentro ubicado sobre la Avda. Julio César Riquelme y Pampa Grande.
Según el informe policial, el sospechoso, de 23 años y con un amplio historial delictivo, fue captado por las cámaras de seguridad del local comercial mientras intentaba ingresar utilizando una escalera de metal. Al percatarse de la presencia policial, el joven huyó del lugar, dejando abandonada la herramienta utilizada para cometer el ilícito.
Gracias a las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron identificar al sospechoso y, tras una intensa búsqueda, lograron ubicarlo y detenerlo en la Avda. San José y José Martí.
Al momento de su detención, Santacruz Peña vestía las mismas ropas que se observaban en las imágenes de seguridad. La Policía incautó la escalera de metal que fue utilizada en el intento de robo.
El caso fue puesto a disposición de la Agente Fiscal Penal de Turno, Abog. Cynthia Leiva, quien dispuso las diligencias correspondientes.