A fin de aminorar el impacto de la crisis hídrica, ITAIPU envió un nuevo convoy cargado de agua potable a la Región Occidental en el marco del Operativo “Y Jeroja II” para colaborar con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las Fuerzas Armadas de la Nación (FF.AA.). El vital líquido será distribuido en diferentes distritos del territorio chaqueño.
La caravana, que partió de Asunción en la mañana de este martes, 3 de setiembre, está compuesta por dos camiones cisterna, de 20.000 litros cada uno. Los rodados forman parte de la flota de vehículos de la Superintendencia de Gestión Ambiental, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional.
Por su parte, la SEN informó que se enviaron en total 395.000 litros de agua potable para las parcialidades del Chaco y que este nuevo convoy está compuesto por 28 camiones. Los mismos llegarán hasta las zonas de Filadelfia, Puerto Pinasco y Villa Hayes, según informes oficiales.
Es importante señalar que ITAIPU responde en forma inmediata al llamado de las autoridades para este tipo de ayudas humanitarias, en coordinación con la SEN, las FF.AA., y las gobernaciones involucradas.
La Binacional colabora en forma permanente con las iniciativas del Gobierno del Paraguay para dar respuestas a emergencias de este tipo, poniendo recursos financieros y asistencia técnica integral a disposición de los diferentes ministerios del Gabinete.