Una más para demostrar cómo el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, está dilapidando el dinero del impuesto de los ciudadanos en sus operadores y dirigentes políticos. Ara Lovera es candidata de concejal por el movimiento de Prieto en Franco, y la misma es funcionaria de la Junta Municipal de CDE con un sueldo de G. 4,4 millones. También el esposo de Ara, un ingeniero ambiental, Walter Dionisio Alderete, es asesor planillero de Prieto con un salario de 7,4 millones de guaraníes.
En base a los datos obtenidos con funcionarios de la propia Intendencia Municipal de Ciudad del Este, Walter Dionisio Alderete Ortigoza es asesor de Prieto ya hace algunos años. Comenzó con un salario de G. 5,4 millones, pero ahora ya recibe la suma de G. 7.400.000.
El mismo es docente igualmente en la Universidad Privada del Este, de acuerdo a los datos, y realiza consultorías ambientales, y casi no aparece por la institución comunal. No cumple horario como los otros funcionarios que cobran mucho menos.
Ahora, la esposa de Walter Dionisio, Ara Lovera, aspira ser concejal municipal en la ciudad de Presidente Franco, e ingresó como funcionaria en la Junta Municipal, con un sueldo mensual de G. 4.400.000.
Este caso se suma a una lista muy larga que hay en la comuna de los hurreros de Prieto, quienes reciben sumas siderales del erario municipal.
La pareja junta recibe 11.800.000 guaraníes por mes. Esto es lo que le cuestan a los ciudadanos estos dos hurreros de Prieto y eso que ni siquiera trabajan.