La aplanadora de Prieto en la Junta Municipal aprobó la licitación para construir 5 plazas; algunas de ellas serán solo reparadas, por cerca de 10 mil millones de guaraníes. Todo indica que es otro proceso amañado del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. Los ediles aprobaron el llamado, pero ni saben qué es lo que se hará, y por qué el monto sideral. Todo se está haciendo con mucha prisa.
Ante las interrogantes y el sideral monto de G. 9. 782 millones de guaraníes, para solo 5 plazas, los concejales colorados, bueno, dos de ellos, porque los otros tres son parte de la aplanadora de Prieto, pidieron que el tema sea tratado en la siguiente sesión. Es que el pedido ingresó solo la semana pasada, y nadie dio detalles sobre el proyecto.
Todo indica que, como ya es costumbre, el jefe comunal envió oficialmente solo el pedido de aprobación de la millonaria licitación sin dar ninguna otra información, y por debajo de la mesa, le enviaron a la concejal rastrera de Valeria Romero, para que firme el dictamen y luego la aplanadora en la plenaria solo lo aprueba; ni ellos saben al final que es lo que aprobaron, pero sí van de los porcentajes de la repartija.
De lo poco que se pudo saber es que serán construidas o remodeladas 5 plazas en los barrios Fátima, Pablo Rojas, Che La Reina, Espíritu Santo, que nadie sabe donde queda; y la ya muy conocida Plaza del barrio Ciudad Nueva, remodelada unas 10 veces ya en menos de 15 años.
¿Cuáles son los criterios usados para elegir las plazas y los barrios? Que se hará en las mismas, atendiendo a que el monto para cada una es de 2 mil millones de guaraníes.
Cero transparencia en la comuna esteña.
Pero lo claro es que el proceso está amañado, y todo indica que el intendente Prieto y sus secuaces ya lo tienen adjudicado. Lo que hacen es solo para cumplir con la Ley de Contrataciones Públicas.