La municipalidad (prefeitura) de Foz de Yguazú, inició el proceso para rematar una gran cantidad de vehículos que fueron incautados en procedimientos por diversas transgresiones a las normas de transito y que no fueron retirados por sus dueños. Entre ellos hay 204 motos de paraguayos y 7 autos, entre ellos un BMW.
En base a los datos muchos de ellos ya son chatarras debido a que estuvieron “tirados” en el patio de la FOZTRANS, que es el órgano municipal de transito de Foz. El remate se realizará en los próximos días.
Entre los vehículos extranjeros casi la totalidad tienen chapa paraguaya. Hay entre dos a tres con placa de la Argentina.
Son autos como Toyota Vits, Runx, Ist, y un BMW. Mientras las motos suman 203 y una bicicleta con motor, todos con placa paraguaya. Las mismas fueron incautadas en procedimientos de transito ya sea por infracciones o por estar circulando sin tener las condiciones adecuadas. Entre los biciclos hay muchos que son moto taxis.
Los propietarios no pasaron a pagar las multas para retirarlos y por eso ahora fenecido el plazo de espera van a ser rematados en actos público.
El documento de la comuna de Foz, dice que muchos de los vehículos ya son chatarras y van a ser vendidos como tales.
Todos tienen una base de precio, que podría aumentar o bajar, explicaron.
Entre las motos casi la totalidad son de marcas producidas en territorio paraguayo, de acuerdo a las marcas.
En algunos casos, especialmente de las motos, las multas son superiores al costo del biciclo y es por eso que sus propietarios lo dejan abandonado y ahora serán rematados.