Los paraguayos están aprovechando el feriado del 15 de agosto para cruzar el Puente de la Amistad con destino al Brasil. El sentido Ciudad del Este-Foz, de la pasarela internacional, está muy congestionado. En contrapartida, en el sentido contrario, hay poco movimiento. Es escasa la presencia de turistas y sacoleiros en el sector comercial. Se debe a varios factores.
Cerca de las 07:00 horas de este jueves 15 el tránsito por el Puente de la Amistad fue bloqueado. En el lado brasileño, la Policía Federal informó que el bloqueo, que duró unos 20 minutos, fue a pedido de Paraguay para que pueda pasar un ministro. Sin dar más detalles.
En el lado paraguayo nada se informó sobre el cierre temporal de la pasarela internacional sobre el río Paraná.
El puente registra un intenso movimiento en el sentido Ciudad del Este-Foz. Son paraguayos quienes aprovechan el feriado para pasar al otro lado de la frontera y disfrutar de los atractivos que tiene la vecina ciudad, y de paso realizar compras.
Mientras, en el sentido contrario hay muy poco movimiento. Casi no están viniendo los turistas. Uno de los motivos es la alta cotización del dólar frente al real. La otra es que los visitantes, cuando no son víctimas de las gavillas de estafadores, son «presas» de los funcionarios de la Policía Municipal de Tránsito cobrándoles «tasas» o mejores coimas.
Todo golpeando al comercio. Nadie hace nada en favor de reactivar el sector.