El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, imputado por corrupción, estaba siendo entrevistado por Alvaro Mora de radio Ñandutí, en la costanera pública del km 8. El comunicador social, Arturo Páez, y el sindicalista municipal Rogelio Núñez, fueron para escrachar al jefe comunal y dar su versión sobre la gestión de Prieto. Pero un grupo de funcionarios de la Policía Municipal, algunos con pasamontañas, comenzaron a agredir a ambos, para evitar que lleguen donde están Prieto y Mora. Pese a que el lugar es de dominio público.
El programa de Alvaro Mora es emitido por radio Ñandutí y TV Ñandutí de Asunción. Tanto Páez como Núñez fueron hasta el lugar para contar la otra parte de lo que es la gestión de Prieto al frente de la comuna. En la entrevista igualmente estuvo el intendente de facto, Daniel Mujica, quien es candidato impuesto por Prieto a intendente por su movimiento, y considerado el cerebro de los esquemas de corrupción en la comuna esteña.
Quisieron llegar al lugar donde estaba siendo entrevistado el intendente de CDE. Es la costanera del km 4. Es un lugar público.
Pero ambos fueron impedidos. Ante esta situación, Arturo Páez bajó con un megáfono que tenía en su vehículo y comenzó a criticar a Prieto, esperando que los periodistas de la emisora y televisión de la capital lo escuchen y vengan a escuchar la versión de ellos.
Pero un grupo de funcionarios municipales de la Policía Municipal lo impidió usando la fuerza. Primero le cerraron la calle que es pública. Allí ya comenzó el atropello a la libertad.
Luego comenzaron a querer impedir que todo sea grabado con imágenes usando los aparatos de celulares. Allí comenzaron los golpes hacia la humanidad de Arturo Páez y Rogelio Núñez.
Al menos tres funcionarios municipales estaban con pasamontañas. Para muchos es llamativo. Pero estos funcionarios siempre usan estos gorros, como usan los terroristas, cuando cometen abusos contra ciudadanos. Es la forma de reprimir a quienes critican al intendente Prieto.