El secretario “RECAUDADOR” de coimas en la cabecera del Puente de la Amistad, Armando Miñarro, más conocido como “KURURU”, es precandidato a concejal municipal en la ciudad de Presidente Franco. El dinero que el mismo consigue cobrando el “peaje” a los contrabandistas está siendo usado para financiar su tempranera campaña proselitista. El mismo sigue operando libremente en la zona primaria de la pasarela internacional sobre el río Paraná.
Hace ya un tiempo que “Kururú” comenzó su campaña. Distribuyentes remesas y otros tipos de materiales de propaganda política. Esta tempranera campaña es completamente ilegal. El Código Electoral establece los plazos, y los que hace Miñarro, está fuera de tiempo y en contravención a la Ley.
Gran parte del dinero que es destinado para la campaña proselitista es dinero sucio. Es plata que el mismo percibe cobrando coima a los contrabandistas quienes meten mercaderías en forma ilegal des del Brasil.
Miñarro, o “Kururú” como es más conocido, quiere ser integrante de la Junta Municipal de la ciudad de Presidente Franco, por el Partido Colorado. Aún no menciona porque movimiento lo hará, pero todo indica que será por la de Honor Colorado.
“Kururú”, sigue operando en la cabecera del Puente de la Amistad. Era uno de los “SECRETARIOS” que tenía la confianza del ex Jefe de Resguardo, el cuestionado, Jaime Bolla Barreto, quien fue RAJADO recientemente.
Todos los días se le puede ver a “Kururú” operando intensamente en la zona primaria del Puente de la Amistad, en la frontera con el Brasil. Este maneja a un grupo de “secretarios” quienes realizan el trabajo sucio en la cabecera de la pasarela internacional sobre el río Paraná.
La presencia de Miñarro, más conocido como “Kururú”, al igual que todos los otros secretarios en la zona primaria es ilegal, atendiendo a lo que dispone el Código Aduanero Paraguayo.
Los actuales responsables de la administración de Aduanas, indicaron que ya solicitaron que el mencionado “Kururú” y los otros secretarios salgan de la zona primaria. Si estos siguen se pedirá la presencia de la fiscalía para detener a los mismos.
Son al menos 65, y son comandados por Elvio Miñarro, alias “CABO” y su hermano Armando Miñarro, alias “KURURU”. Los mismos siguen manteniendo intacto los esquemas de cobro de dinero para dejar ingresar mercaderías de contrabando desde el Brasil.
Los dos mencionados están vinculados al seccionalero, Jaime Bolla Barreto, ex Jefe de Resguardo de la Aduana y conocido “recaudador” de coimas, ya fue rajado de Ciudad del Este.
Bolla Barreto, quien comandaba todos los esquemas de ingreso de mercaderías de contrabando, siempre pagando coimas. Pero se quedaron sus “secretarios” quienes hacen el trabajo sucio. Estos son los encargados de cobrar las coimas y hacer otros “servicios” en la zona primaria.
Atendiendo a fuentes de la propia Aduana los mencionados “Kururú” y “Cabo”, eran personas de confianza del cuestionado Jaime Bolla, quien a su vez tenía la protección del ex diputado, Elio Cabral y del actual senador, Javier Zacarías.