Las hermanas Fanny Susana Jiménez Peña, secretaria de Hacienda, y Marilín Jiménez, encargada de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC), son las encargadas de manejar las licitaciones de los negociados. Es para el gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres. El colorado cartista, al asumir el cargo, les trajo a estas hermanas para que le manejen los procesos de contrataciones. Actualmente, en solo tres procesos manejan más de 20 millones de dólares.
Las informaciones obtenidas con fuentes de la propia Gobernación de Alto Paraná señalan que las hermanas Jiménez fueron traídas por Landy Torres de Santa Rita. Las mismas ya estaban con él cuando era intendente en dicho municipio ubicado en la región sur de Alto Paraná, y donde fue muy cuestionado.
La licenciada Fanny Susana Jiménez sería la «cerebro» de todo. Es la misma quien maneja todo, inclusive maneja a su hermana Marilín Jiménez, a quien mando poner como encargada de UOC, precisamente para que ellas manejen a gusto el paladar del gobernador todos los procesos de contrataciones de la Gobernación.
Hace un par de semanas los concejales departamentales llamaron a la encargada de UOC, Marilín Jiménez, para que vaya al plenario y explique los procesos y por qué no hay licitaciones para obras. Pero quien fue a dar la cara fue su hermana, la titular de Hacienda, Fanny Susana. Marilín fue a sentar al lado de su hermana y escuchar.
Para tener idea actual en solo tres procesos de compra de alimentos para escolares, el monto que están manejando es superior a los 20 millones de dólares. Dos procesos ya fueron adjudicados con denuncias de feroz negociado, y la adjudicación a cuestionadas empresas lo confirma.
Pero hay que recordar siempre que el gobernador es el ordenador de gastos; es el responsable primero de todos estos negociados. Las hermanas Fanny y Marilín le manejan para tratar de darle un ropaje legal a los negociados.
Esto muestra a claras que el gobernador, Landy Torres, mantiene los esquemas de negociados intactos. Y como todos los gobernadores corruptos de turno, traen a su gente para que le maneje sus fatos.
En este caso son las hermanas Fanny y Marilín quienes todo indican y presuntamente se quedan con parte de las dádivas, y como dice el refrán, quien hace carga, siempre se traga algo.
En este caso son millonarios procesos de contrataciones. Dinero público.