La Policía Rodoviaria Federal inició la operación “Cangrejo” en la zona de acceso al Puente de la Amistad, en el lado brasileño. Tres personas fueron detenidas, entre ellas dos menores de 15 y 16 años. Estas personas estaban cobrando por ayudar a un vehículo con chapa paraguaya a evitar la fila de acceso a la pasarela internacional sobre el río Paraná. El cobro de peaje para evitar la fila fue denunciado en los medios de prensa.
Los agentes rodoviarios decidieron iniciar la operación “Cangrejo” para poner fin al esquema que montaron para cobrar una especie de peaje, y permitir a vehículos a no formar fila y entrar en forma privilegiada al Puente de la Amistad.
La Policía informó que poco después del inició del procedimiento un hombre de 19 años fueron detenido.
Luego otros dos menores fueron detenidos en flagrancia cuando estaban ayudando a un vehículo, taxi, paraguayo tratando de evadir la fila subieron al paseo central.
Los chicos fueron entregados a las autoridades encargadas de los menores, mientras el adulto fue entregado a la Policía Civil, acusado por varios delitos.
El taxista paraguayo fue multado, y advertido.
El operativo va a seguir hasta desmantelar todo el esquema de cobro de peaje del cual en su mayoría quienes se benefician son los rodados con placa paraguaya.