Elías Godoy Torres, con la complicidad de sus padres, estaba cobrando un jugoso salario sin trabajar. Cuando debía estar en su puesto laboral el mismo estaba veraneando ya sea en San Bernardino o en las playas del Brasil. Esto es lo que revela la investigación del Ministerio Público. El mismo ya fue procesado junto a su madre, la diputada libero-cartista, Roya Torres. Pero su padre el intendente de Franco, el libero-cartista, Roque Godoy, también es responsable.
El planillero, ahora imputado, Elías Godoy Torres, hijo de la diputada Roya Torres, un día de verano de este año, marcó entrada en la oficina donde supuestamente trabajaba, en la Municipalidad de Presidente Franco, donde su padre es el intendente, Roque Godoy, sin embargo el rastreo telefónico lo ubicaba en Sanber, en pleno horario laboral.
El 14 de diciembre, cuando declaró estar trabajando en Diputados, su teléfono utilizó roaming. Presuntamente se encontraba fuera del territorio nacional. Esta en Brasil. Posiblemente veraneando en alguna playa.
El ahora imputado Elías Godoy no se presentaba a trabajar en la Cámara de Diputados, donde fue designado como “Asesor” por su propia madre, durante dos días en el mes de diciembre, el 28 de ese mes, esta solicitó su traslado a la Oficina Legislativa Departamental de Alto Paraná, con sede en la Gobernación de Alto Paraná, y finalmente en la Secretaría General de la Municipalidad de Presidente Franco donde padre, Roque Godoy, es intendente.
LO DICE LA INVESTIGACION:
El 25 de enero de 2024 marcó entrada y salida en la Municipalidad de Presidente Franco, pero el rastreo de comunicaciones marcó su ubicación en la ciudad de San Bernardino.
De diciembre a enero, el total de la suma percibida en concepto de remuneración habría sido G. 50.666.660.
La imputación señala que la diputada Roya Nigsa Torres habría posibilitado que su hijo Elías Martín Godoy, perciba indebidamente sus remuneraciones a sabiendas de que no cumplía con las tareas que indicaban en sus formularios de comisión de servicios entre los meses de setiembre a diciembre de 2023.
El rastreo telefónico realizado por los investigadores reveló que el número registrado a nombre de Elías Martín Godoy Torres se encontraba en lugares distintos a los que declaraba que realizaba gestiones. La antena de la ciudad de San Bernardino, que fue utilizada en dos ocasiones el 25 de enero de 2024, primero a las 10:37 y luego a las 16:05, cuando esa fecha supuestamente habría marcado su entrada a las 07:00 y la salida a las 13:00 en la Municipalidad de Presidente Franco, ciudades separadas por un trayecto de unos 395 kilómetros.
Desde el número de Elías, se realizaron dos llamadas las cuales utilizaron la antena de la ciudad veraniega; primero llamó a su papá y luego a su mamá ese 25 de enero.
Además, los informes de Cruce y Análisis de Comunicaciones lo ubican a Elías próximo a su domicilio en lugar de los sitios donde supuestamente trabajaba. La antena que cubre la zona donde vive, en ciudad de Presidente Franco, habría sido utilizada en 80 ochenta días hábiles de trabajo en el horario comprendido entre las 07:00 y las 13:00. Igualmente, en un día laboral (14 de diciembre de 2023) y en el horario antes mencionado, se registra comunicaciones que utilizaron el servicio de Roaming Internacional con la denominación técnica “Celda PP Pry en PRB”. Cabe apuntar que el servicio de Roaming Internacional en una lìea telefónica local en territorio extranjero.