Dirigentes del movimiento CRUZADA NACIONAL liderado por el senador Paraguayo Cubas y el movimiento Colorado Añetete, convocaron a un “PARO” para el miércoles 24 de octubre para exigir la intervención de la Intendencia Municipal de Ciudad del Este. Existe el temor de que se registren hechos de vandalismo contra quienes no se adhieran a la movilización como siempre ocurre en esta zona.
En vehículos de propaganda y en las redes sociales se hizo la invitación para el “PARO”. El objetivo es que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna esteña que está a cargo de Sandra McLeod de Zacarías. El pedido de intervención fue aprobado por la Junta Municipal.
Los dirigentes de Cruzada Nacional y Colorado Añetete indicaron que la movilización será pacifica, pero en el centro de Ciudad del Este, teme que se registre hechos de vandalismo como casi siempre ocurre en estos tipos de manifestaciones que llega al centro comercial.
Se anunció que los manifestantes irán hasta la zona del Puente de la Amistad, donde buscan bloquear el paso por la pasarela internacional.
La Policía Nacional anunció un dispositivo de seguridad especial.
El pasado domingo se registró una marcha encabezada por el senador Paraguayos Cubas, donde pidieron la intervención de la comuna y la libertad del diputado “añetete” Ulises Quintana, quien está recluido en la prisión militar de Viñas Cue, acusa de tener vínculos con el traficante Reinaldo Javier Cabañas, más conocido como “Cucho”.
El lunes 22 de octubre un grupo de manifestantes en favor del Clan Zacarías se movilizó frente al Ministerio Público pidiendo que no se dejen presionar por políticos.