Efectivos del Núcleo de la Policía Marítima (NEPOM) de la Policía Federal y de la Policía Militar del Brasil decomisaron 91 kilos de capullos o cogollos de marihuana y 30 kilos de marihuana prensada. La droga estaba en una canoa que estaba cruzando desde la margen paraguaya del río Paraná, hacia territorio brasileño. Esto fue a escasos metros del Puente de la Amistad y en plena luz del día.
VEAN EL VIDEO:
Quien estaba en la canoa, a remo, consiguió escapar de la intervención policial en el lado brasileño. Tanto en la zona del Puente de la Amistad como por las aguas del río Paraná se registra un inquietante aumento en el tráfico de marihuana.
En este caso la gran cantidad de drogada estaba cruzando la frontera en plena luz de día, y en una embarcación a remo.
Los intervinientes llevaron las bolsas de marihuana hasta el puerto del NEPOM que está a escasos metros del Puente de la Amistad.
Los controles aumentaron debido a que también aumento el tráfico de marihuana en la región fronteriza.
De acuerdo a los datos en total fueron 120 kilos de drogas de los 90 kilos son capullo o cogollos de marihuana, y el resto es marihuana prensada. La diferencia está en el precio en el mercado de las drogas indicaron fuentes policiales.
El cogollo es la “flor”, “fruto” o parte comúnmente consumida de la planta de cannabis. Esta parte clave de la planta de marihuana ha sido secada y curada, y está lista para ser fumada. Los cogollos pueden ser quebradizos o pegajosos, y los de mayor calidad son ricos en tricomas