Responsables del consorcio Tapé Porá, que tiene la concesión de la Ruta 02 Py, denunció ante la Policía Nacional la tala masiva de arboles nativos frente al local de Agrofértil, cuyo principal dueño es el brasileño, José Marcos Sarabia. Esta es la tercera vez que hacen lo mismo y tendrían el apoyo del propio intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos. El objetivo es dejar limpio el lugar para que se amplíe el estacionamiento de la menciona empresa de agronegocios.
La municipalidad de Ciudad del Este, a cargo del imputado, Miguel Prieto Vallejos, debió ser la primera institución a intervenir en el caso del crimen ambiental frente a la empresa Agrofértil. Pero existe un sugestivo silencio y desidia. Esto confirma que la tala de los arboles tiene la anuencia del jefe comunal y por eso los brasileños cometen este tipo de abuso en nuestro país.
Varios ciudadanos indicaron que es lamentable como se burlan los brasileños de nuestro pueblo, de nuestras leyes, y lo peor de todo es que tienen la complicidad y el apoyo las autoridades como ser el intendente Prieto. Tampoco hace nada del Ministerio del Ambiente y Desarrollo (MADES), al igual que el Ministerio Público.
Abajo el informe de la Policía Nacional en base a la denuncia que recibió por la tala de arboles nativos:
COMISARÍA 23ª – Bº LAS CARMELITAS, COMUNICÓ: RECEPCIÓN DE DENUNCIA S/ SUP. HECHO DE TALA DE ARBOLES NATIVOS, ocurrido en fecha 02-06-24, presumiblemente en horas de la madrugada, y denunciado siendo las 10:00 hs, en el bulevar ubicado sobre la Ruta Py 02 y Avda. San Blas, en frente de la empresa Agrofertil del Km 6 ½, Bº. Las Carmelitas. DENUNCIANTE: empleado de la Empresa Tape Porã, SILVERO AGUILERA DELGADILLO, paraguayo, soltero, 45 años de edad, con C.I Nº.2.459.599, empleado, domiciliado en el km 18 lado Monday de la ciudad de Minga Guazú, siendo supuesto/s autor/es, persona/s desconocida/s. Los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.