Guardia de seguridad ciudadana, conocidos como “Hombres de Negro” sería el autor de los disparos que hirieron a dos rateros indigentes en la zona del barrio San Roque de Ciudad del Este. Uno de los heridos es un menor y el adulto ya tiene frondosos antecedentes por varios hechos delictivos. Los integrantes de la mal llamada guardia ciudadana “hombres de negro” se convirtieron en parapolicial quienes cobran por el servicio que debe ser realizado por la Policía Nacional.
El reporte de la Policía señala hecho de lesión producida por disparo con arma de fuego, ocurrido sobre la calle Capellanes del Chaco casi Enfermera del Chaco del barrio San Roque de Ciudad del Este.
Resultado víctimas, BARTOLO MARTINEZ, paraguayo, de 36 años de edad, sin domicilio fijo, con antecedente por robo agravado y tentativa de homicidio, quien recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en el muslo lado derecho y un menor de 16 años, quien recibió una herida de proyectil de arma de fuego en el tobillo lado izquierdo, con orificio de entrada y salida.
Ambos heridos son personas indigentes y adictos a las drogas. Sindicando como supuesto autor del hecho a una persona desconocida de sexo masculino quien se desplazaba a bordo de una motocicleta de color oscuro. (presumiblemente personal de seguridad Privada o Seguridad ciudadana de la zona).
La Policía informó que siendo la hora señalada se recibe llamada del Sistema 911 sobre el supuesto hecho. Personal de patrulla acudieron al lugar encontrando a ambas personas con heridas por proyectil de arma de fuego (presumiblemente calibre 22 mm), siendo auxiliados abordo de la patrullera Movil 020, hasta el Hospital de Presidente Franco, donde fueron atendidos por el médico de guardia.