El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cede ante presiones del Gobierno de Taiwan, y a través de la Patrulla Caminera, ordena despejar la franja de la Ruta 02 Py, en la zona del km 22,5. El objetivo de los taiwaneses es esconder el escandalo del parque industrial en Minga Guazú, que pese a todas las promesas no sirve para nada. Es que surgió conflicto entre ellos y quieren que nosotros paguemos los platos rotos. Es una vergüenza lo que está pasando.
El gobierno de la República de China en Taiwán, a través de su embajada en Asunción, debió encontrar una solución al conflicto, que es bochornoso, y no estar usando a los entes Estatales paraguayos para solucionarles sus desavenencias.
El MOPC a través de la Patrulla Caminera esta cediendo a lo que quiere el Gobierno de Taiwán, que es esconder el problema que tienen con el fracasado parque industrial de Minga Guazú, que es una promesa incumplida por los taiwaneses, no con el gobierno, sino con el pueblo paraguayo.
Es lamentable la medida que adopto el Juez de Faltas de la Patrulla Caminera, David Da Rosa, quien fue el que ordeno el despeje de la franja de la Ruta 02 Py en la zona donde esta el fallido parque industrial.
Es que allí se sacaron las maquinarias de las industrias que estaban instalados en el malogrado complejo manufacturero que fue la “gran” promesa de Taiwán, pero que no fue otra cosa que un engaño.
La medida del MOPC a través del Juzgado de Faltas de la Patrulla Caminera afecta a Roberto Shi, quien tenía a su cargo el parque industrial y quien comenzó a tener problema con el Gobierno de Taipei. En la lista están Yung Chieng Shu, dueño de Top S.A., Shia Lee de Sakura S.A., Pi’Chon Chi, Chun Mou, y los paraguayos Carmelo Cabrera y Antonio Cabrera.
No hay dudas de que existen fuertes denuncias contra Roberto Shi, pero también es cierto que hay denuncias de groseras manipulaciones que hicieron desde el Gobierno de Taiwán, de acuerdo a las denuncias que hicieron los chinos afectados.
No hay dudas de que el MOPC se inclinó ante los propósitos de Taiwán de esconder el escándalo que ellos mismos armaron en nuestro país.