Un audio al que tuvo acceso AHORA CDE, y que se le atribuye al concejal municipal franqueño, José Guerin (PLRA), el mismo dice a un tal Sergio, quien sería un intermediario en la enajenación de un valioso terreno municipal del municipio de Presidente Franco, y que es un negociado de US$ 1 millón. En una parte el edil claramente dice que el intendente, Roque Godoy Jara (PLRA), pidió una coima de 300 millones de guaraníes, y pide al intermediario que él acepte G. 100 millones de coima. El monto que le prometieron inicialmente al citado Sergio fue de 30 mil dólares. El inmueble en cuestión linda al predio donde está el Hito paraguayo de Tres Fronteras.
El audio fue enviado al citado Sergio a través de WhatsApp. En el mismo el concejal liberal José Guerin, pide, y luego condiciona, que el mismo acepte 100 millones de guaraníes por el negociado con el valioso terreno municipal que está en la zona de Tres Fronteras. El inmueble comunal tiene una 1 hectárea y 6 mil metros cuadros.
El propio concejal Guerin, admite que el mismo tiene un valor comercial o inmobiliario de un millón dólares.
En el mensaje que envió el edil liberal al intermediario para concretar el negociado trata de convencer al tal Sergio, que acepte el monto de 100 millones de guaraníes, “porque sino termina el negocio”. El integrantes de la Junta Municipal de Franco, le pide al intermediario que piense bien, porque es solo 100 millones de guaraníes que le van a dar.
“El intendente pidió luego 300 millones de guaraníes”, afirma el concejal en el mensaje de audio. Reconoce que él también va recibir su parte al igual que los otros ediles franqueños.
En varios pasajes pide al intermediario que acepte los 100 millones de guaraníes, pero este no quiere por que inicialmente le prometieron 30 mil dólares, cerca de 180 millones de guaraníes.
Indica además que el intendente le dijo que se va vender nomas luego el predio y que se deje del intermediario.
Todo indica que el pleno de la Junta Municipal está metido en el negociado. Los ediles en forma silenciosa aprobaron la adjudicación a través de la resolución 720, de acuerdo a los documentos al que tuvo acceso este portal.
Además de los concejales, está metido en el negociado el intendente Roque Godoy, su esposa la diputada, Roya Torres (PLRA), quien estuvo realizando gestiones en el Registro General de la Propiedad para asegurar la titulación del valioso terreno comunal; el empresario, Eugenio Gavilán, dueño de Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios.
Hemos tratado en varias ocasiones obtener la versión del intendente Roque Godoy, pero este no nos respondió.
El empresario Eugenio Casimiro Gavilán, tampoco fue encontrado para hablar sobre el tema. El mismo esta involucrado en forma directa, atendiendo a que lo sindica de pagar sumas siderales en coima para obtener el valioso inmueble comunal en la zona de Tres Fronteras.
El monto que ingreso a la comuna por el terreno es de unos 200 millones de guaraníes.