Dos presidentes de seccionales coloradas de Ciudad del Este, presentaron renuncias, con piolita, para presionar por zoquetes. Los dos ya tenían acordado integrar el equipo político del candidato a presidente por la oposición, y actual intendente, Miguel Prieto Vallejos. Pero uno de ellos, Antonio Franco Centurión, decidió recular y retiro su renuncia y seguirá siendo seccionalero, y todo indica con zoquete.
Fredy Gamarra, tenia al menos tres jugosos zoquetes, pero fue rajado de todos ellos luego de que haya ido junto a otros colorados a pedir dinero al capo narco, “Cucho” Cabañas. Los principales zoquetes que tenía eran en la Fundación Tesai, y fue rajado. Culpó de esto al director general paraguayo de la Binacional, Justo Zacarías.
Antes de presentar renuncia al cargo de presidente de la seccional 11, del barrio Don Bosco, Gamarra acordó su vinculación con el equipo político del Clan Prieto. El ex seccionalero ya tiene vínculos con Oscar “Café” González, quien es concejal rastrero de Prieto.
El otro quien renunció fue Antonio Franco Centurión, quien era de Fuerza Republicana, se quedo sin zoquete, y renunció, pero unos días después fue a retirar su renuncia. El mismo también ya tenía acordado su paso al movimiento de Prieto, pero decidió quedarse en cargo, no nates de lanzar todo tipo de críticas contra la cúpula colorada.