Los dos jóvenes estaban trabajando en la zona de Foz de Yguazú, Brasil, en la triple frontera. Decidieron ir de vacaciones a la zona de Curuguaty, departamento de Canindeyú. Y desde el pasado 19 de abril los familiares del ciudadano argentino nada saben de él ni de su amigo paraguayo. No responden en sus celulares, y la búsqueda se realiza por las redes sociales. Hay que recordar el grave problema de seguridad que se tiene en esa zona del país, por el cual fueron enviados militares para apoyar la tarea de combate a los narcos en la frontera con Brasil.
Dos amigos se fueron de vacaciones a Paraguay y llevan más de 12 días desaparecidos: No se sabe nada de ellos desde el pasado 19 de abril. Los jóvenes debían regresar a Foz de Iguazú, la base principal para visitar Cataratas.
Allí se habían instalado para trabajar. Luego de varias jornadas laborales, habían decidido pasar unos días de descanso en Villa Curuguaty, Paraguay, desde donde debían retornar, pero sus familiares les perdieron el rastro.
Se trata de Mauro Klc, argentino, y Luis Cubilla, paraguayo. quienes tiempo atrás también habían viajado a Brasil para trabajar en el rubro de la construcción, según detalló la familia.
La hermana de Klc informó que el último reporte de los amigos desaparecidos fue el 19 de abril, a las cuatro de la mañana, cuando avisaron que estaban por volver a la ciudad donde trabajan.
Desde entonces, perdieron toda comunicación. La búsqueda que comenzaron sus familiares por redes sociales es intensiva. Para ello, compartieron una descripción de los jóvenes. Klc es platense de nacimiento, mide 1,76 metros, tiene la piel morena y el cabello oscuro. Por su parte, Cubilla es oriundo de Paraguay, mide 1,77, es de piel morena y cabello claro.
También, publicaron los números de sus familiares por cualquier dato que pueda ayudar a dar con el paradero de los jóvenes.
Para comunicarse: Hermana de Mauro: 2213080820. Mamá de Mauro: 2213198252. Papá de Luis: +595984583263. Hermano de Luis: +595982069107