La información oficial dice que las obras avanzan dentro de los cronogramas establecido. Es con relación al Corredor Metropolitano del Este, que son las obras complementarias al Puente de la Integración que hace más de un año es un enorme y bien iluminado monumento. La pasarela sigue sin poderse usar y desde el Brasil siguen sosteniendo que podría ser habilitado el paso recién a fines de 2025 o 2026. VEAN LAS FOTOS.
Por el hecho de que el segundo puente ya esta listo hace más de un año, las obras complementarias avanzan lentamente. Muy lento. Es que no se entiende como es que ya esta la pasarela internacional y no se puede usar. Así como esta es un monumento.
En el lado brasileño las obras están más lentas aún. Y en ambos lados debe terminarse en un 100% para que pueda ser habilitado el uso de la mencionada pasarela internacional.
El Ministerio de Obras Públicas informó que las obras del Corredor Metropolitano del Este, cuyas labores pretenden dar una planificación vial ante el crecimiento que supondrá la ciudad de Presidente Franco, avanzan sin contratiempos a través de todos sus lotes
Uno de sus componentes, es el Acceso Interurbano, donde se registra un avance del 74,16 %. Allí las tareas en curso se concentran en la carpeta de concreto asfáltico con polímero.
Además, en el acceso a la zona primaria del puente de la Integración, hacia el norte, todo el trayecto ya se encuentra ejecutado a nivel de base asfáltica, mientras que, en el sector sur, solo falta ejecutar el pavimento rígido en aproximadamente unos 200 metros.
A su vez, en lo que corresponde a la ampliación de la avenida Bernardino Caballero, las labores se concentran en la instalación de la base asfáltica, de 10 cm.
Por otra parte, en el acceso al centro de verificación de cargas de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), el tramo se encuentra con base granular estabilizada imprimada, actualmente trabajando en la colocación del pavimento rígido, colectora, empastado, cordón cuneta y empedrado. Allí también se está instalando el muro de piedra, New Jersey y vereda.
Por otro lado, en la conexión con el tramo rural se procedió a la limpieza de franja de dominio, excavación para cuneta, limpieza y desbroce, carga de terraplén, excavación para gaviones y alcantarilla, hormigón de limpieza, colocación de gaviones y dren profundo.
Los trabajos del lote interurbano están a cargo de la Constructora Acaray S.A.