Los tres obreros quienes murieron electrocutados son de la empresa CALDETEC que esta al servicio de la Itaipú. Los trabajadores estaban realizando un trabajo clandestino de cambio de transformador, que debía ser realizado por técnicos de la ANDE. Los fallecidos estaban trabajando sobre línea viva, o sea con energía. El trabajo era para la quinta del jefe de la División de Servicios de la Binacional, Gustavo Candia.
De acuerdo a los datos preliminares son tres fallecidos: Alfredo Casco, Feliciano Acuña, y Diego Espínola. Y hay dos heridos quienes están en internados en el IPS de Hernandarias y ellos son: Alberto Silvero y Nicolas Coronel. Este último en situación grave con quemaduras.
Atendiendo a las informaciones los obreros están realizando el trabajo, a todas luces irregular, al mando del fiscal de Itaipú Rubén Balmoriz, que es encargado de la programación de trabajos conjunto con CALDETEC, que es contratista de la Itaipú.
En base a los datos todos ellos están vinculados al Contrato de Mantenimiento de Redes Eléctricas de la Itaipú Binacional. La Entidad debe dar explicaciones sobre estos.
El cambio del transformado de la casa quinta del jefe de la División de Servicios de la Itaipú, Gustavo Candia, se esta haciendo a cuenta de la Binacional que es completamente irregular.
Pero el trabajo en si también era clandestino atendiendo a que debía estar siendo realizados por técnicos de la ANDE.
El trabajo se esta haciendo sin la interrupción del servicio energético que solo la ANDE puede realizar. En un descuido tres murieron electrocutados y dos están heridos.
La Policía informó que personal de Criminalística ya esta en el lugar, y ya fue comunicado al Ministerio Público.
Aun no hay un pronunciamiento de la Itaipú Binacional sobre este hecho.