Los diputados electos en Alto Paraná, al parecer se olvidaron de la zona. Todos ignoran los problemas que existen en la región y necesitan de atención y que ellos son quienes deberían estar gestionando, zapateando, buscando la solución. Pero el diputado Luis “Tiki” González, esta más interesado en el ao po’í, que sin duda es un orgullo nacional, pero hay cuestiones que merecen la misma atención del parlamentario.
Sin duda es loable el apoyo a la producción del ao po’í, que es un orgullo de nuestro país. Hay que apoyar. Pero así como muestra interés en estos debería mostrar interés en los problemas que azotan a la zona como la inseguridad, la falta de obras, los problemas por la tenencia de tierra, con el sistema de salud, agua, por mencionar algunos.
Desde la Cámara de Diputados se informó que el diputado altoparanaense Luis Tiki González Vaesken (ANR) presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Culto, concedió dictamen de aprobación al proyecto de ley “De fomento y promoción de la cultura nacional mediante la utilización de prendas confeccionadas con el tejido de ao po’i, en Organismos y Entidades del Estado (OEE)”.
El parlamentario señaló que el proyecto tiene el objetivo de fortalecer y respaldar la elaboración de este tipo de prendas, de manera a reactivar el movimiento comercial en ese sector específico del mercado.
Introducimos pequeñas modificaciones en cuanto a la reglamentación, el uso y otros detalles; nos parece que incentivar la producción nacional, y más aún la confección del ao po’i, va a beneficiar, enormemente, a ese sector de nuestra economía”, destacó. Según la exposición de motivos, la iniciativa apunta a revivir el arte y la cultura y el uso de las indumentarias por parte de los servidores públicos. “Los OEE están obligados a incluir en su proceso de adquisición, como mínimo, una prenda de ao po´i” por cada funcionario”, establece un apartado del proyecto.