La agente fiscal Vivian Coronel presentó imputación en contra de la influencer Milka Andrea Portillo, quien habría maltratado física y psicológicamente a sus dos hijas menores de 4 y 5 años. La mujer enfrenta cargos por la supuesta comisión del delito de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela y quedó a disposición del Juzgado de Garantías.
Según los antecedentes, los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2023, a las 21:26 horas, en una vivienda ubicada en el kilómetro 5,5 del barrio La Blanca de Ciudad del Este. En esa ocasión, la procesada habría pateado varias veces en la cabeza a la pequeña de 4 años, sometiéndola así a sufrimiento físico y psíquico con los maltratos reiterados. Así también habría infligido otros tipos de maltratos a la niña de 5 años.
La agresión registrada ese 21 de mayo quedó registrada en las imágenes del circuito cerrado de la residencia y que este lunes 1 de abril se viralizaron a través de las redes sociales y los medios de comunicación. La Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes recibió la denuncia formal sobre el caso a través del Servicio de Atención Telefónica 147 “Fono Ayuda”.
A partir de allí, el Ministerio Público realizó una serie de diligencias investigativas, entre ellas la evaluación psicológica y dictamen médico forense, para finalmente presentar la imputación contra la presunta responsable del maltrato de menor bajo tutela.
La fiscal Vivian Coronel solicitó la aplicación del Art. 245, que suspende la ejecución de la prisión preventiva bajo las siguientes condiciones: fijación de domicilio exacto, prohibición de salir del país, prestación de una caución personal o real adecuada u otra que el Juzgado considere compatible con la naturaleza del caso.