Un transexual identificado como Richard Peralta Ramírez, de 31 años, fue detenido en el edificio España de Ciudad del Este luego de haber intentado matar a su pareja, quien tiene antecedentes policiales. Hasta el momento se desconoce los detalles. La victima presenta varias heridas producidas con un cuchillo. Fue llevado hasta un centro asistencial donde esta internado.
El reporte policial señala aprehensión de persona por supuesto hecho punible contra la integridad física de las personas (lesión grave producida por herida de arma blanca – presumiblemente cuchillo) e incautación de un aparato celular perteneciente al supuesto autor; realizado en el edificio España, ubicada sobre la calle Pampliega c/ Monseñor Cezih, microcentro de Ciudad del Este
Fue detenido RICHARD PERALTA RAMIREZ, nacionalidad paraguaya, 31 años de edad, domiciliado en el mencionado edificio (transexual).
Se incauto un aparato celular de la marca XIAOMI, modelo POCO, color negro, con display roto
Fue víctima JOSE LUIS LOPEZ GONZALEZ, paraguayo, 22 años de edad, pareja sentimental del aprehendido, quien acuso heridas de arma blanca (presumiblemente cuchillo) en la parte de la cabeza, cuello y brazo lado derecho; el mismo registra en el Sistema Informático de la Policía Nacional Antecedentes por Supuesto Hecho de Hurto, año 2014
La Policía fue llamada en el mencionado edificio. Acudieron hasta el lugar de referencia específicamente en el piso 14, apartamento 1404, donde fueron recibidos por el portero del edificio HUGO CONCEPCIÓN ARANDA VALENZUELA, paraguayo, quien refirió que el victimario había auxiliado a la víctima hasta el Hospital Fundación Tesái.
Posteriormente el victimario al apersonarse nuevamente al edificio, fue aprehendido y traslado hasta la comisaria primera, previa lectura y comunicación de sus derechos consagrados en el Artículo 12 de la Constitución Nacional.
Del poder del aprehendido fue incautado un aparato celular de la marca XIAOMI, modelo POCO, color negro, con display roto; así mismo fue diagnosticado en el Hospital Regional en cumplimiento al protocolo de lucha contra la tortura.