En un gran operativo funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) desconectaron 257 conexiones clandestinas en la zona del km 7 de Ciudad del Este, adyacencia donde esta el nuevo complejo edilicio del Poder Judicial. Se detecto que residencias de lujo estaban robando impunemente energía a la compañía estatal. Todos los antecedentes fueron enviados al Ministerio Público y se espera las imputaciones.
La zona donde se hizo el operativo registra un importante crecimiento después de que se haya habilitado el complejo edilicio del Poder Judicial. Todo el sistema vial del sector fue asfaltado y esto genero una expansión demográfica de acuerdo a lo que se puede observar.
La compañía estatal informó sobre intervenciones en suministros con conexiones irregulares para garantizar un servicio eléctrico de calidad a los clientes.
Como parte del combate a las pérdidas eléctricas que la Administración Nacional de Electricidad está llevando a cabo en todo el país, se realizó un importante operativo en el barrio Ciudad Nueva, zona de Gas Porã camino a Fipar y Fracción Renacer de Ciudad del Este, Alto Paraná, donde se intervinieron 257 conexiones directas en Baja Tensión.
Este operativo estuvo a cargo de 10 cuadrillas de la ANDE pertenecientes a distintas unidades de la Agencia Regional Alto Paraná.
Con estas acciones de gran importancia, la institución demuestra que no se detendrá y continuará combatiendo el hurto de energía eléctrica para garantizar la seguridad y calidad del servicio eléctrico a nivel nacional.