Un paraguayo quien fue detenido en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad este viernes 15, podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel. El mismo fue sorprendido llevando anabolizantes y esteroides escondidos en su moto. Estos productos son prohibidos en el Brasil. Son considerados drogas y debido a esto el paraguayo cuya identidad no se dio a conocer fue llevado directamente a la sede de la Policía Federal a disposición de la Justicia.
Durante una operación de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, el viernes 15, fiscales de la Receita Federal del Brasil abordaron una motocicleta con matrícula paraguaya y descubrieron, durante el control, un falso fondo en el vehículo, ocultando una carga de esteroides anabólicos.
La carga ilegal consistía en aproximadamente 230 frascos y ampollas, así como 20 frascos de píldoras anabolizantes. El conductor de la motocicleta, que iba indocumentado y se negó a colaborar con las autoridades, fue detenido in fraganti por un delito de contrabando de drogas.
El hombre y los anabolizantes fueron enviados a la Policía Federal para que emprendiera acciones legales. Según la legislación brasileña, el delito de contrabando puede acarrear una pena de prisión de 5 a 15 años, además de una multa.