El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, ordeno la clausura, no cierre, de cuatros firmas comerciales por estafar a turistas. Pero el jefe comunal esconde la identidad de los dueños, y no realiza la denuncia penal en el Ministerio Público. Tampoco cancelo los patentes de los negocios. Todo esto para mantener el esquema de estafa a los turistas. Todo es un BLEFF de Prieto.
No hay duda de que la clausura, no es cierre, ni cancelación de patente, es un bleff del intendente Prieto. En realidad, el objetivo no es combatir el esquema de estafa a los turistas. Solamente hacer propaganda y salir en la prensa de Asunción, Por que aquí ya lo conocen. Estos procedimientos son solo para la foto.
La información oficial divulgada por la Policía Nacional, la comuna no informó nada, señala que:
Funcionarios de Defensa al Consumidor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Lic.CARLOS CANTERO y Arq. CARMEN SANCHEZ con acompañamiento de personal policial de esta Comisaria (primera), proceden a clausurar dos locales comerciales, denominados “Apple Store” y “R K Company”, “MC Electrónicas Comunicación” y “Mundo Electrónicas” todos situados sobre La Avda. Camilo Recalde Microcentro de esta Ciudad, sin incidentes.
Esta más que claro que la clausura de cuatros negocios no tiene el objetivo de combatir en forma serie y eficaz el esquema de estafa a los turistas. Lo que se hace en realidad es proteger el esquema. No se revela el nombre de los propietarios. Tampoco se menciona una denuncia penal en el Ministerio Público contra los dueños de los negocios.
Estos procedimientos son solo para la foto, que es usado por el aparato propagandístico de Prieto para mentir a la ciudadanía.
Al esconder el nombre de los dueños, al no anular la patente de los negocios, al no cerrar en forma definitiva e informar a la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, al no presentar una denuncia penal contra los dueños, el objetivo real es proteger el esquema de estafa a los turistas.
Al existir impunidad, que es lo que paso en estos casos, se mantiene intacto el esquema.