El cuestionado, subcomisario, Fabio Santacruz, habría estado extorsionando al abogado Carlos César Acosta, exigiéndole la suma de 10 mil dólares. Un grupo de profesionales fue hasta la Dirección de la Policía Nacional exigiendo su destitución. El mismo es jefe del Comando Tripartito, con una muy criticada actuación. Además, tiene un rosario denuncias desde que ocupada un cargo en la Unidad Antisecuestro.
Este subcomisario Santacruz es considerado un “recaudador”. Presuntamente operado directamente con su esposa la fiscal, Zunilda Ocampos, quien también tiene un cuestiona labor en el Ministerio Público.
En la mañana de este lunes 11 un grupo de abogados de varios gremios se manifiestan en la Dirección de Policía del Alto Paraná, en Ciudad del Este, para exigir el traslado inmediato del subcomisario Fabio Santacruz, jefe del Comando Tripartito.
Por actuaciones como este funcionario es que en Ciudad del Este y el Alto Paraná, hay una tremenda inseguridad, a lo que hay sumar la labor de su esposa la fiscal, Zunilda Ocampos.
La protesta fue a la detención del abogado Carlos César Acosta Barrientos (45), ocurrido el jueves de la semana pasada. Los policías alegaron que el letrado estaba usando documentos falsos para gestionar documentos paraguayos para un brasileño con orden de captura en su país.
Se le acusa al subcomisario, Santacruz de haber estado extorsionando al profesional del derecho exigiéndole la suma de 10 mil dólares para no detenerlo. Al no pagar el funcionario policial lo detuvo y presentó cargos contra el mismo.
Este es un modus operandi el mencionado subcomisario, dijeron desde la propia institución uniformada.
El abogado afectado solicitó un habeas corpus preventivo porque sigue recibiendo mensajes intimidantes por parte de los policías del Comando Tripartito. Sus colegas anunciaron que presentarán en la Fiscalía una denuncia por privación ilegítima de libertad contra el subcomisario Santacruz y dos suboficiales.