El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, adjudicó la compra de almuerzo escolar por 9.100 millones de guaraníes a la seccionalera cartista, María Fátima Sartorio Vanni (FASV import. Export.). La comida entregada por la misma es considerada porquería por la Contraloría General de la República, debido a que no se ajusta a las normas de higiene, incumplimiento del Pliego de Bases y Condiciones, y a la mala calidad de los productos. El segundo lote también adjudico a otra firma de negociados que es la Panadería Maná de Isabel Petrona Gómez Cabrera.
El proceso de licitación para la compra de almuerzo escolar comenzó en diciembre de 2023. Todo el proceso estaba amañado. Las ofertas fueron entregadas ya el pasado 26 de enero de 2024, pero recién en este mes de marzo el proceso se va a terminar.
Como ya se anunciaba el intendente Prieto volvió a adjudicar la compra del almuerzo a la seccionalera cartista, Fátima Sartorio (FASV Import. Export.), que tiene una serie de denuncias por entregar alimentos de mala calidad y no que se ajustan a las normas establecidos. Falta de higiene, oferta una comida y entrega otra de menor calidad, y no dar la medida (porción) que corresponde.
Estas adjudicaciones que se hicieron con cartas marcas y empresas creadas para los negociados con el dinero del FONACIDE es una evidencia más de como roban la comida de los escolares en forma impune y ante la mirada de todos.
Los concejales lacayos de Prieto aprobaron la adjudicación sin objeciones. Ya cada uno pasar a “comer”.
El plato de comida es de G. 10.400. El año pasado fue de 7.500 guaraníes. Hay un aumento sustancial.
Esta es una evidencia más de que el intendente tiene una estrecha relación con el cartismo, cuando se trata de negociados.
La seccionalera cartista se queda con la mayor porción de la compra total que orilla los 14.000 millones de guaraníes.
La otra adjudica, que también es una empresa de negociados, la Panadería Maná de Isabel Petrona Gómez Cabrera, que es de la ciudad de Hernandarias. Ambas empresas venden el plato de comida a G. 10.400.
El monto adjudicado a esta firma es por G. 4.099 millones; mientras la seccionalera de Honor Colorado, se queda con 9.111 millones de guaraníes.