Un pirómano o inadaptado social decidió incendiar la basura acumulada en el paseo central de la avenida Campo Vía del Area 3. Debido a la magnitud de la quemazón los vecinos llamaron insistentemente a los bomberos, pero estos nunca aparecieron. En la central de alarmas (132) estaba una mujer quien en forma desganada y con mala educación trataba a los pobladores quienes pedían el auxilio de los bomberos, de acuerdo a lo que se puede escuchar en las grabaciones que hicieron. Lamentable actitud de los mismos, y una muestra más de la desidia de la administración municipal de Miguel Prieto Vallejos.
VEAN EL VIDEO:
Desde hace varias semanas se acumula basura, especialmente ramas de arboles en el paseo central de la avenida Campo Vía, esquina con Charagua. Se pidió la limpieza a la comuna, donde dijeron que es responsabilidad de la Itaipú. Pero le indicaron que es parte del municipio de Ciudad del Este.
El jueves 22 dos carriteros fueron a arrojar allí más basura. Parte en el paseo central, y parte en la calzada ya de la avenida.
El sábado 24 una persona decidió poner fuego iniciándose en el incendio. Los vecinos contabilizaron al menos 15 llamadas a los bomberos, pero estos nunca aparecieron.
Sin duda la persona es un pirómano o un inadaptado social.
Una mujer estaba en la central de alarmas o emergencia de los bomberos y esta atendía sin educación a los vecinos y hasta les cortaba la llamada diciendo que ya sabían de lo que estaba pasando. Y quedo en eso. Nunca aparecieron los bomberos.
Para tener una idea el cuartel general de los bomberos voluntarios esta a menos de 1.500 metros del lugar donde se provocó el incendio. Al parecer los bomberos estaban fastidiados quien sabe por qué.
Pero la negligencia mayor es de la administración municipal de Miguel Prieto, pues corresponde a la comuna limpiar las calles y los espacios público, y no es función de la Itaipú, eso.
Al parecer Prieto piensa que las áreas habitacionales y los barrios adyacentes no son parte del municipio de Ciudad del Este.
Los vecinos igualmente llamaron a la comuna para denunciar la quemada de basura que fue pedido por Prieto, pero no hubo tampoco respuesta. Así estamos.