Una mujer revisó el celular de su concubino y detecto una infidelidad del mismo. Inmediatamente decidió salir de la casa, pero el hombre muy enojado comenzó a agredir a su pareja, y hasta llego a quemar parcialmente la casa donde vivían en el municipio de Minga Guazú. Los vecinos intervinieron y el hombre se dio a la fuga, según lo informado por la Policía Nacional.
El informe oficial respeto dice un hecho punible de violencia familiar y lesión, agresión, daños materiales quema de una motocicleta y parte de una vivienda, ocurrido el lunes 26 a las 21:30 horas, en una vivienda, ubicada en el km 18 lado Acaray, barrio La Esperanza a 2.500 metros del casco urbano del municipio de Minga Guazú.
La víctima es: MARIA BARBARA PINTO BALBUENA, paraguayo, 24 años de edad, domiciliada en la dirección señalada más arriba.
El supuesto autor es DERLIS CLEMENTE ALCARAZ VAZQUEZ, paraguayo, 24 años de edad, quien se encuentra prófugo
La Policía dice que tuvo conocimiento del hecho a través de llamada en la oficina de guardia de la comisaria 8 de Minga Guazú. Personal de patrulla a bordo de la M-83 se constituyeron en el lugar.
Una vez en la misma, fueron recibidos por la víctima, quien manifestó que había revisado el celular de su pareja y se enteró de una infidelidad, por lo que la misma decidió salir de la casa dejando por terminada la relación.
Pero su pareja ofuscado no acepto y le impidió salir de su alquiler, donde comenzó un forcejeo entre ambos y momento dado la misma salió de la pieza, intentando escapar siendo seguido por su concubino, quien le agarro del cabello arrastrándola para luego golpear su cara contra el piso, así también intentó estrangularla, momento dado la misma pudo escapar para pedir auxilio a los vecinos.
Los vecinos quienes la acompañaron a la casa y encontraron que parte de la vivienda estaba en llamas, pudiendo sofocar las llamas con agua de pozo. Cabe señalar que el presunto autor ya se dio a la fuga con destino desconocido
La actuación policial fue comunicada vía telefónica a la Fiscal de lucha contra la Violencia Familiar Abg. Estela Mary, quien solicito que se eleve la Actuación Policial ante su Unidad Fiscal.