El predio municipal, talleres, ubicado en el Area 2 de Ciudad del Este, se convirtió en un cementerio de chatarras. Gran parte del parque automotor de la comuna esteña quedo reducido a equipos viales insabibles. El intendente, Miguel Prieto Vallejos, dejo que esto ocurra para poder alquilar maquinas y camiones de un operador político de su movimiento. Este es otro ejemplo de como el jefe comunal actual causa un enorme perjuicio patrimonial al municipio y enriqueciendo a un hurrero suyo. Saquen sus conclusiones, si el único que se volvió millonario.
VEAN EL VIDEO:
En el video se puede ver todo el predio municipal ubicado en el Area 2, que más parece un cementerio de chatarras. Algunas maquinarias, son relativamente nuevas. No hacen 10 años fueron comprados, pero fueron tirados, y se están fundiendo.
Claramente Prieto dejo que los equipos viales del municipio queden reducidos a chatarras para que él pueda justificar el alquilar de maquinarias y camiones. Gasta sumas siderales en dicho concepto y el principal contratado es la firma SernMaq propiedad de Fredy Guzmán Martínez Báez, conocido operador político del intendente Prieto.
A modo de ejemplo mencionamos que, en 2023, en un solo contrato el monto de alquiler es de 2.855 millones de guaraníes. Es uno solo.
Esta firma igualmente esta metida en otros escandalosos negociados como la construcción del Pabellón de Contingencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde esta metido el Consejo Local de Salud, que en esa época estuvo dirigido por Walter García, actual diputado.
Volviendo al predio municipal del Área 2, podemos indicar que costosas maquinarias se están pudriendo. Al igual que camiones y vehículos. En muchos casos son carneados, de acuerdo a la denuncia que nos hicieron llegar.
Por donde se mire en el mencionado predio se puede ver los vehículos chatarras, al igual que motoniveladoras, pala-cargadoras, camiones volquetes, vehículos menores. Algunos ya son bien antiguos, pero el intendente Prieto debió deshacerse de ellos. Las chatarras pueden ser vendidas mediante un proceso de remate.
Pero el jefe comunal no hace esto por que dejaría al desnudo de que muchas maquinarias son muy nuevas para ser ya consideradas chatarras. Las mismas tuvieron algún desperfecto y fueron abandonados para que vayan pudriéndose, siempre en base a los datos arrimados a este portal de informaciones.
Es claro que Prieto dejo que gran parte del parque automotor de la comuna de Ciudad del Este se este reduciendo a chatarras, para poder seguir con los contratos millonarios de alquiler de maquinarias viales, a su operador políticos.
Un esquema de corrupción más al desnudo en la comuna. Y van sumando.