El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto (colorado-independiente), anunció una auditoria en la gestión de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, fue electa por él y otros 8 ediles. Existe una presunción de un cumulo de irregularidades. El propio Prieto pidió a los comerciantes a que dejen de pagar sus tributos y tasas a la comuna debido a las denuncias de pedido de coima y extorsión que afecta a la jefa comunal “provisoria”.
Una completa investigación con advertencia de denuncia penal es la que están haciendo los partidarios de Miguel Prieto, intendente electo, contra la intendenta interina Perla. Lo que olvidan es que Perla está en el cargo mediante el voto de Prieto en la Junta Municipal, lo que le convierte en co-responsable de la administración del “gobierno provisorio” como el jefe comunal electo lo llamo.
Existen una serie de denuncias que deben ser investigadas y si se hace bien las cosas y no se tapa nada es casi seguro que haya imputación contra la intendenta interina y hasta ir a la cárcel, de acuerdo a lo indicado por profesionales abogados.
Por otro lado Miguel Prieto fue proclamado el martes 7 de mayo de 2019, por la Justicia Electoral como nuevo intendente de Ciudad del Este, tras una victoria histórica en las elecciones municipales celebradas el domingo.
El acto de proclamación se realizó en el Teatro Municipal Mauro Céspedes de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, aunque en principio estaba previsto que la ceremonia se realice recién el 21 de mayo.
No obstante, a raíz de un rápido proceso de juzgamiento de actas, el organismo electoral aceptó adelantar la fecha de investidura, a pedido del nuevo intendente esteño, quien logró vencer a toda la estructura del Partido Liberal Radical Auténtico y de la Asociación Nacional Republicana, que mantenía el poder en la administración municipal desde los años 50.
La ceremonia fue encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral de Alto Paraná y Canindeyú, Miryan Cristaldo.
Prieto se presentó por el movimiento Conciencia Democrática Esteña y contó con el apoyo de Patria Querida y parte del Frente Guasu, además de otros movimientos, en unas elecciones bastante agitadas.
El novel intendente obtuvo 4.399 votos más que su principal seguidor, el colorado Wilberto Cabañas, mientras que sacó una diferencia de 25.721 sobre el liberal Teodoro Teddy Mercado.
El joven esteño asumirá oficialmente en el cargo el 24 de mayo y estará al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este hasta noviembre del año 2020, para completar el periodo de Sandra McLeod, quien fue destituida por irregularidades.
Durante su breve campaña pidió permiso en la Junta Municipal, donde se desempeñaba como concejal. Este miércoles presentará su renuncia a ese cargo.
Con información de Ultima Hora.