La ITAIPU Binacional, a través de la Fundación Tesãi, entregó el segundo lote de insumos y equipos a responsables de la oficina regional del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), en el marco de la campaña “Pará-na los criaderos”, iniciativa que busca eliminar los brotes de dengue en el Alto Paraná.
Entre los insumos entregados figuran 300 máscaras (con protección respiratoria, visual y facial), 100 mil bolsas de residuos reforzados, 5 mil pares de guantes propileno, 15 mil repelentes, 10 mil tapabocas, alcohol, equipos informáticos, entre otros.
El acto de entrega de los materiales para “Pará-na los criaderos” se realizó en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este. En la ocasión, el director ejecutivo de la Fundación Tesãi, Pablino Cáceres, refirió que ITAIPU responde efectivamente en la lucha contra el dengue en el Alto Paraná conjuntamente con el Ministerio de Salud.
“La Dirección General de la Entidad siempre destaca que ITAIPU tiene un rol social y nosotros, como Tesãi, estamos mostrando esa cara humana. Vamos a seguir monitoreando el trabajo de campo que realiza el SENEPA, ayudando en lo que podamos siempre”, subrayó.
Dijo que esta iniciativa interesa al Estado, forma parte de su plan de salud pública, y que por ello el trabajo coordinado entre las instituciones es fundamental, así como el apoyo de los altoparanaenses mediante la participación activa.
Por su parte, Edgar Azucas, asesor de Responsabilidad Social de la Binacional, destacó el trabajo y compromiso mancomunado de todos los estamentos, buscando resultados certeros y confiables dentro del megaoperativo de lucha contra el dengue.
“Esto es la cristalización del compromiso con la comunidad y la sociedad. Tenemos un rostro de responsabilidad social como ITAIPU, además de generar energía. Con estos insumos entregados estamos garantizando el éxito de la campaña”, puntualizó.
Todo el lote queda en resguardo y custodia del SENEPA, para su utilización dentro del convenio denominado “Proyecto de Fortalecimiento de la Vigilancia y Control de la Arbovirosis en el departamento del Alto Paraná”.