La boca de acceso al túnel está dentro de una firma comercial de venta de ropas deportivas en la galería “Aurora”, ubicada a lado de la sede del Banco Nacional de Fomento (BNF). El paso subterráneo pasa por debajo de la avenida San Blas, y de las dos vías de la Ruta 02 Py. Se estima que son al menos 200 metros en línea recta. El acceso estaba en el baño del local comercial, donde había un monitor donde se veía imágenes generadas por cámaras colocadas en lugares estratégicos. Los bandidos monitoreaban todo el movimiento en el entorno.
Finalmente se sabe desde donde sale el lunes usado por los ladrones topo para perpetrar el millonario atraco a la bóveda clandestina de los cambistas. Con esto se descarta de que hayan usado el sistema subterráneo de distribución de la ANDE en la zona.
El comisario César Silguero, director de Investigaciones de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo del origen del túnel con el que se perpetró el millonario robo a la Asociación de Trabajadores Cambistas de Ciudad del Este.
Desde tempranas horas se tenía la información, pero la Policía confirmó el hallazgo poco después de las 11:00.
Del túnel pasa por debajo de la Ruta 02 Py en sus dos vías, al igual que la avenida San Blas. Igualmente se confirma que es un trabajo fino, de profesionales, y que los malvivientes tenía información precisa sobre la ubicación de la bóveda clandestina en el paseo central de la Ruta 02 Py y la avenida Monseñor Rodríguez.
El jefe policial Indicó que el punto de origen parte de una tienda que pertenece a una pareja de brasileños y que se habilitó hace como un año. El negocio el lunes 5 ya no abrió sus puertas. El local ofrecía a la venta prendas deportivas.
En base a datos que dieron trabajadores informales del lugar, el local dejó de abrirse desde el fin de semana pasado.
La tienda fue alquilada cerca de un año atrás y con frecuencia un camión llegaba al lugar. En principio, se presume que la tierra acumulada con la construcción del túnel era retirada en bolsas y transportada por el móvil, tal como lo hacían con bolsas de ropa.
El salón de la tienda estaba dividido en dos sectores. Contaba con una zona frontal, donde se encontraba la tienda, y en la parte posterior había una especie de depósito, en el que al levantarse una de las baldosas se encontró el origen del túnel.