Vecinos del barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este, denuncian, con fotos, la quema de pastizales en el barrio. Fue en una propiedad de gran extensión y muy conocida dijeron. Criticaron duramente la desidia de la comuna esteña a cargo de Miguel Prieto Vallejos y del Ministerio Público para frenar estos hechos que son un peligro para los ciudadanos y generan una gran contaminación.
La foto mostrando la quemada de pastizal en la zona del barrio Ciudad Nueva esta en las redes sociales. Los vecinos primero critican a quienes comenzaron el fuego, que genero una inmensa humareda que afecto a todos.
Después critican la desidia de la municipalidad local, bajo la gestión de Miguel Prieto Vallejos, y del Ministerio Público, a cargo del fiscal adjunto, Jorge Sosa García. Ambas instituciones no se dieron por enterado de esta situación.
La fiscalía al mando de Sosa García se muestra muy benevolente con quienes cometen crímenes ambientales en la zona.
Mientras el intendente Prieto pone en las redes sociales intervenciones en quemadas, y multas, para quienes hacen quemadas, pero son solo para las fotos, por que después no hay una continuidad en los trabajos.
Mientras la población debe soportar la contaminación.