El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, pago tres, si 3 aguinaldos a los concejales municipales. Los documentos señalan que fue a los 12 ediles. Los pagos son absurdos. Los integrantes del organismo deliberativo municipal recibieron aguinaldo de dietas, de bonificación y gratificación, y por gasto de representación. Los tres son ilegales. Así están saqueando al municipio el jefe comunal y los concejales municipales.
Es vergonzoso como los concejales municipales junto al intendente Prieto saquean al municipio. Como se reparten alegremente el dinero del impuesto que se le cobra a los ciudadanos.
Cada integrante de la improductiva e impresentable Junta Municipal recibió tres aguinaldos en diciembre pasado. Esto es lo que revela los documentos internos de la institución municipal.
Esto es un saqueo. Para no decir robo.
Los concejales cobran dieta. Y son 12 dietas al año.
Pero el intendente Prieto decidió fabricar un aguinaldo por dieta a sus concejales, incluyendo a los opositores que hasta el momento nada dijeron.
Pero abuso no termino allí. Se inventaron un segundo aguinaldo por el cobro de bonificaciones y gratificaciones, que ya es ilegal, y los de aguinaldo ya es un excesivo abuso.
Para completar la grosera repartija del dinero municipal Prieto decidió pagar a los ediles un tercer aguinaldo por los gastos de representación.
Así cada edil recibió en concepto de tres aguinaldos más de 24 millones de guaraníes.
Y eso que los funcionarios no cobran sus haberes hace 4 meses en algunos casos. La comuna tiene un agujero, o déficit como mejor le parezca siderales que solamente en el rubro de sueldos y otros suma más de 26 mil millones de guaraníes.