Al apuro y de mala forma funcionarios municipales realizaron el bacheo de calles y avenidas por donde se corrió el San Blas Run. Después de mucho tiempo movieron otra vez el bacheador de “oro” que tiene la comuna. Todo no paso de un maquillaje para tratar de tapar la tremenda desidia de la actual administración municipal a cargo de Miguel Prieto Vallejos, quien esta imputado por hechos de corrupción.
Con el bacheador de “oro” se hicieron las reparaciones de las calles y avenidas por donde pasaron los participantes del “San Blas Run”. El bacheador de “oro” fue comprado con un precio sobrefacturado en 600 millones de guaraníes por Prieto.
Para completar el “maquillaje” el equipo para pintar el asfaltado fue llevado, pero lo hicieron de tan mala forma que 245 horas después parte de la pintura ya estaba desapareciendo otra vez.
Entendidos dijeron que usaron pintura que no es la que se debe usar para señalizar el asfalto. Y donde esta la pintura especial que compro el intendente Prieto, de acuerdo a los documentos de Contrataciones Pública.
Los bacheos se hicieron de mala forma. Realizaron una limpieza superficial, y ya tiraron el asfalto. Esto no se hace de esta manera cualquier profesional de la construcción lo puede confirmar.
Es así que el intendente Prieto maneja la cosa pública. En los documentos son equipos y productos de primera calidad. En la práctica son de pésima calidad.