Ciudad del Este se prepara para festejar su 67 aniversario de fundación y esta “adornada” con baches por todos los lados. Y no es solo en los barrios. En la zona comercial también. El intendente, Miguel Prieto Vallejos, posteo en las redes sociales trabajos de bacheo, pero solo fueron para la foto. La realidad es distinta. Mientras los baches, que algunos parecen socavones perjudican al transito y a la circulación de las personas. El jefe comunal está muy “ocupado” con los negociados que serán parte de los festejos por el aniversario de la ciudad.
Intercepción de la avenida Monseñor Rodríguez y Doctor Luis María Argaña, a escasos metros del Puente de la Amistad. Allí esta un enorme pozo, bache, o si quieren hasta parece un socavón. Es seguro que el intendente Prieto va a culpar a cualquier institución o persona, pero se olvida que él es el administrador de la ciudad y debe cuidar estos detalles. Si no corresponde a él arreglar, debe realizar las gestiones para que se arregle. No importa cómo, pero deben ser reparados.
Pero Prieto es muy ocupado en concretar los relacionado al ECOFEST que es una “fatazo”, y ahora tiene otro, que el “San Blas Run”, que en años anteriores se denominada Corrida Internacional de San Blas. Bien paraguayo. Estos dos eventos tienen olor nauseabundo a negociados.
Es así el intendente esta más preocupado por concretar estos fatos, que por arreglar la ciudad. Por todos los lados hay basura. Neumáticos viejos arrojados por todos los lados. Baches. Socavones. Paseos centrales repletos de residuos o ocupados, usurpados o convertidos en estacionamiento.
Plazas abandonadas. Calles sin pavimentos, y llenas de zanjas. Y no es el en los barrios periféricos. Es en la zona del km 4, a dos cuadras de la Ruta 02 Py.
Es la lamentable la imagen que presenta actualmente la ciudad. La de abandonada. Y este es el precio del al alto nivel de corrupción que hay en la Intendencia Municipal.
Hace un par de días el intendente publico fotos en las redes sociales mostrando que se hacían reparaciones de las calles y avenida, inclusive bacheos con el “bacheador de oro”.
Pero solo fueron para la foto. Después ya nos e hizo nada y los baches adornan ahora Ciudad del Este que se prepara para festejar un aniversario más, pero Prieto usa esta fecha para sus fatos, y no para celebrar.