El abogado, Nicolas Russo, aseguro que con el documento al que tuvo acceso se demuestra que el ex presidente de Brasil, Juscelino Kubischetk, devolvió el terreno que le regalo el ex dictador Alfredo Stroessner. Por lo tanto, los dueños del Shopping del Este nunca pudieron comprar dicho predio, que en realidad es ahora la sede de la Armada paraguaya cerca del Puente de la Amistad. El profesional dijo que el mencionado complejo comercial que esta siendo remodelado debe ser demolido, por que ese pedazo de tierra es parte de las 7 hectáreas que reclama el hijo del ex dictador paraguayo.
Para el abogado Russo Galeano no hay dudas de que la construcción del Shopping del Este es ilegal y que corresponde la demolición. El centro comercial actualmente esta siendo remodelado. No se pudo saber si el mismo fue vendido o alquilado por la empresa Cedro Verde S.A.
El profesional del derecho dijo que se va cerrando el círculo: “Este documento anteriormente clasificado del Estado Paraguayo, donde el Presidente de la República del Paraguay notifica y ratifica al Presidente de la República Federativa del Brasil, que en el año 1964 el mismo devolvió la propiedad al Estado Paraguayo, es decir a la institución predecesora de la Municipalidad de CDE».
De acuerdo a la misiva fechada el 16 de setiembre de 1968, y dirigido al mandatario brasileño, JK, por parte de Stroessner este dice que el predio que se le regalo, carca del Puente de la Amistad, luego de su devolución queda para la sede de la Comisión de Administración de la entonces Puerto Presidente Stroessner, hoy Ciudad del Este.
Actualmente el predio que se le dio a JK, es la sede la Armada Paraguaya. Allí se construyó una casona y el techo tiene las formas de las letras “JK”.
El abogado explica que la devolución del terreno y que se haya destinado a la Comisión de Administración, luego municipalidad, implica de por sí la imperiosa necesidad de proceder a realizar la DENUNCIA PENAL pertinente, sobre todo el caso Kubischetk, desde la sucesión trucha hasta la pestilente sentencia del Juez, Mario Aguayo, y todos los cómplices que participaron en ese operativo!.
Actualmente el hijo biológico de Stroessner, como heredero recién reconocido, reclama el inmueble de 7 hectáreas que su padre dono a la comuna de CDE, pero con la condición de que allí se reubiquen a todos los trabajadores informales y que todos los espacios de la zona céntrica de CDE sean liberados. Esto no ocurrió.
El Shopping del Este esta dentro del predio de 7 hectáreas que reclama ahora el hijo de Stroessner.