Comenzó el 2024 y el primer proceso de licitación del gobernador cartista, César Landy Torres, esta amañado. Es para la compra de almuerzo escolar por unos 24 mil millones de guaraníes. Los propios proveedores denunciaron que las exigencias del Pliego de Bases y Condiciones (PBC) son limitantes y hace que el proceso esta totalmente dirigido para ciertas firmas como ser FASV Import. Export., de Fátima Sartorio, conocida seccionalera cartista, quien está involucrada en escandalosos robos en la provisión de alimentos para escolares según la propia Contraloría General de la República.
El proceso de compra de alimentos para escolares de cuatro municipios del Alto Paraná, se esta realizando con una rapidez inusual y surgen detalles de que la misma esta amañada. El gobernador Landy Torres cerro el 2023 con una denuncia de un feroz negociado en la adjudicación de obras a firmas de maletín y dirigidas a sus aliados políticos.
Ahora comienza el 2024 con un proceso amañado por G. 24 mil millones. En dos procesos son 48.000 millones de guaraníes, de negociados.
Los propios proveedores denunciaron que el proceso esta amañado por el gobernador cartista.
Los oferentes podrán presentar la cantidad de facturas y/o contratos y/o recepciones finales que fueren necesarios para acreditar el volumen o monto solicitado, siempre que hayan sido formalizados dentro de los periodos mencionados (2018, 2019, 2020, 2021, 2022).
CONSULTA: EL POTENCIAL PROVEEDOR PODRA CALIFICAR DICHO REQUISITO CON UN SOLO CONTRATO dentro de los periodos mencionados (2018, 2019, 2020, 2021, 2022). cabe resaltar que si es del 50% por cada año es sumamente limitante y direccionado teniendo en cuenta lo establecido en la ley 7021/22, art. 04, inc. c) d) e) f) h) k) y art. 49. y demás reglamentaciones vigentes principalmente lo establecido en relación a las a las MIPYMES
Esto es lo que se publicó en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Pública.
En base a datos obtenidos en la propia Gobernación de Alto Paraná, todo esta preparado para que una de las ganadoras del proceso sea la firma FASV de Fátima Sartorio Vanni, conocida seccionalera cartista de Presidente Franco.
La citada firma y la seccionalera, son sindicadas en escandalosos negociados con el alimento de los escolares de acuerdo a los informes de la propia Contraloría.
No hay duda que el gobernador, Landy Torres, esta usando el mismo esquema corrupto de sus antecesores, entre ellos su correligionario cartista, Roberto González Vaesken, para concretar estos groseros negociados donde juegan con el alimento de los escolares.