Alejandro Anisimoff Lobo y su hijo, Alejandro “Ale” Anisimoff Sanabria son planilleros, el primero en la comuna de Ciudad del Este y el segundo en la Cámara de Diputados. Esto mediante la influencia política del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos. Ale fue contratado a pedido del diputado fascista, Guillermo Rodríguez, incondicional del jefe comunal. Y es hermano de la concejal rastrera, Alison Anisimoff.
El planillero Alejandro “Ale” Anisimoff Sanabria recibe un salario mensual de 4.500.000 de guaraníes. Supuestamente es licenciado en administrador y gestión empresarial. Este persoaje que lleva una vida de millonario, es hijo del ex prófugo de la justicia, Alejandro Anisimoff Lobo, cuya detención fue ordenada cuando el mismo era concejal municipal de Ciudad del Este.
El mismo se dio a la fuga al Brasil cruzando por la usina de Itaipú con la ayuda del también ex concejal, Germán Segovia, ya fallecido.
Actualmente el ex concejal es planillero vip del intendente Prieto. Y recibe un sueldo de 4,5 millones de guaraníes. El mismo estuvo en la comisión de festejos por el aniversario de la ciudad donde se denuncio fenomenales tragada de dinero. Nunca se presentó rendición de cuenta.
Ale Anisimoff Sanabria fue contratado a pedido del diputado fascista, Guillermo Rodríguez, quien es integrante del equipo político del intendente Prieto.
Desde que asumió el cargo el mencionado legislador fascista nada hizo en favor de la ciudadanía. Pero si pidió que contraten al hermano de la concejal rastrera de Prieto, Alisón Anisimoff.
Este escandalo de pandillerismo de la Cámara de Diputados es el segundo que se registra en Alto Paraná involucrando a legisladores electos en la zona. El primero fue el caso de Elías Martin Godoy Torres, hijo de la legisladora libero-cartista, Roya Torres.