El abogado Nicolas Russo Galeano urgió a la Jueza Sara Figueredo dictar la orden de no innovar para parar las obras de remodelación del Shopping del Este, que sería parte del terreno perteneciente al ex dictador Stroessner. Existe una acción judicial por la cual se pide anular la donación del inmueble ubicado en la cabecera del Puente de la Amistad debido a que no se destinó para la reubicación de los trabajadores informales. Actualmente el mencionado centro comercial está siendo totalmente remodelado. Inclusive se pide su demolición.
La Jueza 1ª Instancia en lo Civil y Comercial, abogada Sara Figueredo debe definir los requerimientos formulados por los abogados del único hijo biológico reconocido del ex dictador Gral. Stroessner, quien es Enrique Alfredo Fleitas, en la demanda que el mismo promoviera contra la municipalidad de Ciudad del Este, Justa Esteria Salinas de Brizuela (fallecida) y la empresa Cedro Verde S.A. por Retrocesión, revocación de donación con cargo, anulación de ley de expropiación y acción autónoma de nulidad.
Están pendientes los pedidos de medidas cautelares de ANOTACIÒN DE LITIS y PROHIBICIÒN DE INNOVAR sobre el inmueble donde está asentado el SHOPPING DEL ESTE en la cabecera del Puente de la Amistad.
Como se sabe, el Shopping del Este está usurpando tierras pertenecientes actualmente a la municipalidad de Ciudad del Este; hoy reclamada por el hijo biológico del Gral. Stroessner, Enrique Alfredo Fleitas reconocido por la Justicia Brasileña a través del A.D.N.(99%) realizado al cuerpo exhumado de Stroessner en Brasilia.
El terreno de Juscelino Kubischet está en otro lado, presumiblemente dentro del predio de la Base Naval de Ciudad del Este. ¡Al mirar el edificio principal se puede observar desde arriba que el mismo tiene la forma “JK”! (y los títulos originales así lo revelan).
Ante los hechos fácticos expuestos al Juzgado en forma precedente, y siendo que, existe la presunción y sospecha fundada, de la existencia de una maniobra o artimaña seudojurídica de un grupo de personas, que bajo una presunta “asociación criminal”, ejecutaron un operativo fraudulento para usurpar el inmueble que le pertenecía al Gral. Alfredo Stroessner Matiauda, insertando dentro de la Finca 2.925 de Hernandarias (hoy Ciudad del Este), el título de propiedad cuyo origen es la Finca Nro.79 de Hernandarias (hoy Ciudad del Este), que llamativamente recién apareció inscripta en fecha 03 de Octubre de 1.898, luego del golpe militar que derrocó al gobierno de Stroessner.
Todo este operativo fraudulento lo hicieron con la “cooperación delictiva” del Juez de 1ª Instancia en lo Civil del 2º Turno de Ciudad del Este, Abog. Mario Aguayo Rodríguez, en base a un juicio ordinaria de mejor derecho sobre dominio de inmueble, quien posiblemente para ese propósito, escondió otro juicio ordinario de Reivindicación de inmueble que había incoado la Municipalidad de Ciudad del Este, quien ostenta ahora la propiedad por una Expropiaciòn de ley, que hoy es impugnada a través del presente juicio.
En consecuencia podemos sospechar que también los herederos de Juscelino Kubischetk podrían estar metidos en la asociación criminal, que terminó después en la usurpación del inmueble del Gral. Stroessner, hoy expropiada a favor de la Municipalidad de Ciudad del Este, en razón de que los mismos habrían otorgado un poder especial a un abogado brasileño para realizar una “DONACIÓN CONDICIONADA” por parte de los herederos legítimos del Dr. Juscelino Kubitschek de Oliveira, a sabiendas de que ese inmueble le fuera devuelto por el Dr. Kubischetk al entonces Presidente del Paraguay Alfredo Stroessner.
Se tiene conocimiento también extraoficial, de que SARAH KUBITSCHEK, viuda y cónyuge del ex – mandatario brasileño, portadora de la identidad Nro. 1.500.247.SSP – RJ y del CIC bajo el Nro. 425.360.817-57 y MARCIA KUBITSCHEK, hija del extinto mandatario, confirieron un Poder Ad-juditia al abogado brasileño Dr. MIGUEL CARLOS FARAH, con matrícula 9901 de la OAB, para que se presentara ante los Tribunales del Paraguay con el fin expreso, en nombre de los otorgantes y como su representante, PARA CEDER, TRANSFERIR DE FORMA GRATUITA A UNA “CASA CUNA”, TODO EL DERECHO Y ACCIÓN QUE DETENGAN O QUE PUDIERAN LLEGAR A TENER LEGALMENTE EN EL CORRER DEL PROCESO DE SUCESIÓN DE JUSCELINO KUBISTCHEK, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE SOBRE EL INMUEBLE IDENTIFICADO COMO FINCA Nro.79 de HERNANDARIAS, BAJO EL Nro.1 y al folio 1 y sgtes. “…Y EXCLUSIVAMENTE PARA TAL FIN, AUTORIZAN AL OTORGADO A COMPARECER ANTE ESCRIBANO PÚBLICO ENCARGADO DE FORMALIZAR DICHO CONTRATO CON ESCRITURAS, DOCUMENTOS Y DEMÁS TÉRMINOS DE DERECHO, COMO TAMBIÉN FIRMAR LA CORRESPONDIENTE ESCRITURA DE “CESIÓN GRATUITA A FAVOR DE LA CASA CUNA” PUDIENDO ESTABLECER LAS CONDICIONES QUE JUZGUE CONVENIENTE, así como realizar todas las gestiones que fueren necesarias para el buen y fiel desempeño de este mandato.
Con estas documentaciones habrían abierto una sucesión del extinto mandatario Juscelino Kubischetk en la ciudad de Asunción, donde ya aparecen los familiares vinculados a la señora Justa Esteria Salinas de Brizuela, uno de ellos, quien sería su hijo Hugo Brizuela (adjuntamos fotocopia de parte de una resolución que puede confirmar lo que decimos, pidiendo desde yà su agregación al expediente como prueba). Desde ahì comenzó la operación fraudulenta para posteriormente instalar el título de propiedad sobre el inmueble de Stroessner, en abierta complicidad con el sistema judicial y por las ex – autoridades municipales, entre ellas el ex – intendente Javier Zacarìas Irùn y su pandilla.
Por eso ante nueva situación fáctica en la que nos encontramos, se volvió URGIR PRONTO DESPACHO, y REITERAR CON CARÀCTER DE URGENCIA, la imperiosa necesidad jurídico-procesal, de que, bajo la caución real ofrecida, LA JUEZA DICTE RESOLUCIÒN, y en consecuencia proceder a
DECRETAR LA “ANOTACIÒN DE LITIS” y si fuere necesario la “PROHIBICIÒN DE INNOVAR”, sobre el inmueble donde está asentado hoy en día el “SHOPPING DEL ESTE” y su “ESTACIONAMIENTO”, cuyos títulos de propiedad tienen la siguiente secuencia: Origen: FINCA Nro.79 de Hernandarias hoy Ciudad del Este, (a nombre de Juscelino Kubischetk), FINCA Nro.22.883 de Ciudad del Este (a nombre de Justa Esteria Salinas de Brizuela), y por último FINCA Nro. K04/36.421 de Ciudad del Este (a nombre de Cedro Verde S.A.); librando los oficios judiciales pertinentes para su cumplimiento.
Requiera los informes documentales a la Cancillería de la República Federativa del Brasil, librando el EXHORTO legal correspondiente en los términos solicitados.