Los coreanos quienes fueron blanco de un intento de asalto en la zona de Minga Guazú el martes 26, serían parte de un esquema de lavado de dinero y usura. Los orientales fueron identificados como Seung Yoon Kim, Do Youb Lee, y Jung Woo Kim. Según la fiscalía en la camioneta donde estaban los ciudadanos extranjeros había 738 millones de guaraníes, que era el objetivo de los delincuentes que al final no se llevaron.
Luego del fallido atraco se verifico el rodado donde estaban los coreanos encontrándose la gruesa suma de dinero. Se menciona en 738 millones de guaraníes, pero se presume que había más dinero.
Conforme a los datos los coreanos quienes sufrieron el intento de asalto son: SEUNG YOON KIM, coreano, 53 años de edad, DO YOUB LEE, coreano, 46 años de edad y JUNG WOO KIM, coreano, 33 años de edad, quienes se encontraban circulando sobre la Ruta 02 Py, a bordo de un vehículo tipo Station Wagon, marca Kia, modelo Carnival, año 2012, color Negro, Chapa HGL268.

Las bolsas con la plata.
En base a los datos de la Policía Nacional los supuestos asaltantes fueron entre tres a cuatro sujetos con armas cortas y largas que se desplazaban a bordo de un vehículo tipo furgón color plateado.
Luego del presumible fallido atraco se dieron a la fuga hacia el km 21 y 22 lado Monday, En el vehículo abandonado por los malvivientes se encontró la suma de 15 millones aproximadamente.

Conteo de la plata
El fiscal Osvaldo Zaracho tiene a su cargo la investigación y hasta el momento los coreanos no pudieron demostrar el origen licito de toda la plata que estaba en la camioneta.
Debido a esto es que se presume que los mismos serían parte de un esquema de lavado de dinero y de usura. O sea, prestamistas que cobran intereses altos por la plata que prestan sin declarar nada.