Una mujer estaba dando de mamar a su bebe cuando un brasileño le toco los senos. La mujer no estaba sola y le grito a su esposo. Todo esto ocurrió dentro de un bus que estaba realizando el itinerio entre Asunción y Ciudad del Este. El acosar se tranquilizó, y al llegar a la terminal de ómnibus de CDE fue detenido por funcionarios policiales destacados allí. El caso ya esta a cargo del Ministerio Público.
La Policía informo sobre la aprehensión de persona por supuesto hecho punible de coacción sexual, realizado en fecha 21/12/23, siendo las 06:00 horas aproximadamente, en la Terminal de Ómnibus del barrio Obrero de Ciudad del Este.
Se trata de ALFREDO GRAU, brasileño, 56 años de edad domiciliado en la ciudad de Santa Rosa del Monday.
Siendo víctima la denunciante VALERIA ALEXANDRA VILLALBA BRIZUELA, paraguaya, soltera, 23 años de edad domiciliada en el barrio Ciudad Nueva quien radico denuncia.
Se tuvo conocimiento del hecho a través del personal policial del Puesto Policial N° 2 de la Terminal de Ómnibus. El funcionario policial pidió el traslado al supuesto autor y la victima hasta la comisaria tercera, para la denuncia correspondiente.
Según manifestaciones de la víctima que en fecha y hora en mención se encontraba como pasajera en un colectivo de la empresa Nuestra Señora de la Asunción, que realizaba itinerario Asunción a Ciudad del Este.
En el trayecto el supuesto autor en dos ocasiones le estaba toqueteando en la parte del pecho cuando estaba amamantando su hijo donde la victima grito a su marido de nombre OSCAR SILVER DUARTE VILLASANTTI, quien se encontraba en otro asiento, desde ahí se tranquilizó y al llegar en la Terminal de Ómnibus de esta ciudad comunico al personal policial y lo traslado a esta dependencia para el procedimiento de rigor.
El procedimiento fue comunicado al Fiscal de Turno interino, ALCIDES GIMENEZ ZORRILLA, quien dispuso que el aprehendido sea trasladado hasta el Ministerio Publico para su declaración.