El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, anunció que van a pagar el aguinaldo, pero el sueldo de los funcionarios esta en algunos casos dos y hasta tres meses atrasados. Y todos recibieron un pandulce, de medio kilo, como regalo por fin de año. Solamente los directores y asesores, aquellos quienes ganan 10 millones de guaraníes por mes, recibieron canastas navideñas. Este es el estilo de gobernar del Clan Prieto.
El jefe comunal sigue siendo escrachado en las redes sociales por los sueldos atrasados. En uno de los posteos donde le reclaman para cuando el pago de loa salarios atrasados, el intendente dice que van a pagar aguinaldo.
De hecho, ya comenzó a pagar el aguinaldo, pero algunos hace tres meses que no reciben sus sueldos y otros dos meses, de acuerdo a lo que denuncian los propios afectados.
Para completar recibieron de regalo por fin de año un pandulce de medio kilo. Con los rostros serios y de humillados muchos funcionarios salían el martes tras cumplir su jornada laboral con sus pandulces de medio kilo.
Mientras en otro sector los directores y asesores recibían ayuda para alzar sus canastas de navidad en sus rodados. A estos no se les debe nada.
Para los funcionarios el hecho de que se les pague el aguinaldo, pero se les deba hasta tres meses de sus sueldos, en algunos casos, es una burla de parte del jefe comunal.
Pero es más grave que una burla. Prieto llevo a la comuna a la bancarrota. La institución municipal tiene más gastos de lo que puede recaudar.
Debido a eso Prieto esconde los documentos sobre las rendiciones de cuenta, ejecución presupuestaria, y hasta el presupuesto municipal de 2024. Ni los concejales ven estos documentos.