Otro caso de turista que es estafado en el comercio de Ciudad del Este. Esta vez fue en el negocio denominado “Paraiso.Com”, ubicado en la galería Jebai Center, donde esta como responsables J. Daniel Espinola. Estos casos suman ante la sugestiva inoperancia del Ministerio Público cuyo titular en la zona es Jorge Sosa García; y la municipalidad esteña a cargo del imputado intendente, Miguel Prieto Vallejos.
En el nuevo caso de estafa los agentes de la Policía Nacional intervinieron y el menciono J. Daniel tuvo que entregar un aparato celular iPhone 13, que funcionaba, ya antes le dio a una turista brasileña uno que no funcionaba.
Este tipo de caso de multiplican y es por que hay impunidad. La fiscalía no imputado a los estafados, y la comuna esteña no cierra los negocios denunciados por estos hechos ilegales.
Sobre el caso se informó que efectivos policiales de Seguridad Turística acompañaron a una ciudadana brasileña, de nombre ANA PAOLA MRAZCKO, quien en fecha 22/11/2023, había realizado compras en el interior del local denominado «PARAISO.COM», ubicado en la Galería Jebai Center, situado sobre la avenida, Carlos A. López de Ciudad del Este, consistente a un aparato celular de la marca IPhone 13.
Según reclama la recurrente, el dispositivo móvil presenta un defecto en la batería, por lo que fue asistida de forma inmediata por personal policial. Una vez en el lugar fueron recibidos por el encargado del local en mención, J. DANIEL ESPINOLA, quien procedió al cambio del producto por otro de la misma marca.
Posteriormente se retiran del lugar sin incidentes.
En el lugar se labró acta de procedimiento, así también todo lo actuado será remitido al Ministerio Publico.