El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, estuvo realizando millonarios desembolsos, plata del impuesto de los contribuyentes, para supuestamente su proyecto de Navidad Sustentable 2.0. Pero todo el trabajo lo hicieron una vez más los funcionarios. El año pasado gasto 2.000 millones de guaraníes y casi toda la plata fue a un negocio de venta de cortinas y alfombra que está cerca de la casa de los padres de Prieto. El jefe comunal debe rendir cuenta inmediatamente de todo el dinero que uso y con documentos creíbles y no con mentiras.
Este documento interno demuestra que Prieto estuvo desembolsando sumas millonarias como los 300 millones de guaraníes que lo hizo en setiembre de 2023.
Pero hay otro desembolso de 400 millones de guaraníes en el mismo mes de setiembre de 2023. O sea, en un solo mes Prieto desembolso 700 millones de guaraníes. Donde se uso esa plata. Quien lo manejo o administro.
Si los funcionarios fueron quienes lo hicieron todo, en que uso Prieto toda esa plata, y este es solo uno de los desembolsos. Hay mucho más.
Se estima que es un monto similar al del año pasado. O sea 2 mil millones de guaraníes, que nadie sabe quien manejo y en que se usó.
Esta es la Navidad Insustentable 2 mil millones de guaraníes. Donde se uso toda esa plata y Prieto debe explicar con documentos. Las decoraciones lo hicieron los funcionarios, todos ya sabemos.
La Contraloría General de la República debe auditar el uso de esa plata y concejales municipales ya lo pidieron.
No se puede estar usando la fiesta navideña para robar dinero de los contribuyentes. Esto es cosa de miserables.
La auditoria debe abarcar la del año pasado. Es hora de que la ciudadanía exija saber como se uso la plata, por que ya sabe que la decoración lo hicieron los funcionarios ellos mismos.