En una sesión extraordinaria realizada supuestamente el jueves 16 de noviembre de 2023 en horas de la tarde se aprobó el presupuesto municipal de 2024. Solamente estuvieron los 7 concejales rastreros del intendente Miguel Prieto Vallejos. Todo indica que la reunión no se hizo, y solamente se lleno el acta correspondiente. Todos los detalles de la proyección de ingresos y egresos de la comuna son escondidos de el jefe comunal y sus 7 ediles serviles. Así maneja el Clan Prieto la comuna y luego habla de transparencia.
Todo indica que la sesión extraordinaria de la Junta Municipal donde se aprobó el presupuesto de 2024 fue una reunión “fantasma”, o sea no se hizo. Solamente se llenaron los papeles.
Los concejales colorados venían reclamando las copias del proyecto de presupuesto con todos sus detalles entre ellos el anexo de personal, pero se les negaba sistemáticamente.
Es más, ni tan siquiera los concejales rastreros de Prieto lo vieron. El intendente envió solamente el mensaje, y luego bajo la mesa paso el dictamen que debía ser presentado por la presidenta de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Valeria Romero, quien se niega a hablar, tal vez por temor a meter la pata y quedar de una vez por todas la descubierta que de la misma nada sabe cuestiones económicas, financieras, y tributarias.
Sorprendió y mucho cuando se anunció que se realizó una sesión el jueves 16 en horas de la tarde donde aprobó el presupuesto de 2024. Pero a cuanto asciende el mismo. El actual es de unos 370 mil millones de guaraníes y esta inflado. No se pudo ejecutar ni en el 50%. Esto de acuerdo a datos extraoficiales, por que todos los documentos son escondidos por Prieto.
Es menos de un bibliorato los resúmenes del presupuesto municipal, pero mismo no da conocer. Pero después va a Asunción y entrega cajas que nadie sabe que contienen en el Senado diciendo que él es transparente.
La Junta Municipal siempre transmite en Facebook las sesiones, todas, pero la del jueves 16 no lo hizo. Nadie sabe sobre los detalles. Ni los funcionarios se percataron que los ediles estaban sesionando.
Sin duda la pregunta es hubo o no la sesión extraordinaria. Si hubo se debe mostrar todos los documentos.
Hay recordar que la institución municipal atraviesa por aguda crisis financiera. Los sueldos están atrasados, al igual que el pago a los proveedores.