El intendente de Minga Guazú, Diego Ríos, fue denunciado por Asociación Criminal, Falsificación, lesión de confianza, entre otros delitos cometidos en el manejo del dinero del municipio. Este es el pupilo del intendente de CDE, Miguel Prieto Vallejos, imputado por corrupción. Se espera que la denuncia bien documentada, no sea cajoneada en el Ministerio Público.
Los concejales Asunción Elizabeth Vargas de Rojas, Blanca Celina Riquelme Jara, Elio Diosnel Núñez Troche, y Juan Cristóbal Barreto Peña, presentaron la denuncia documentada ante la fiscalía contra el intendente de Minga Guazú, Diego Ríos. El caso se refiere al desvío de fondos que debían ser destinados para obras en un colegio del municipio.
Hay un informe de la Contraloría General de la República que confirmó las irregularidades en la ejecución de la obra.
El intendente Diego Ríos es pupilo de Miguel Prieto Vallejos. Ambos tienen como asesor al impresentable, Dani Mujica.
Concejales municipales minguero reafirmaron este viernes su denuncia contra el intendente Diego Ríos (Clan Prieto), por irregularidades en la construcción de obras en el Colegio Bernardino Caballero de este distrito.
La denuncia incluye señalamientos de sobrecosto, incumplimiento de contrato y falta de ejecución de la póliza de seguro.
El concejal municipal Juan Barreto recordó que el intendente firmó un contrato con la empresa unipersonal Emprendimientos S&S, de Sonia Elena Mendoza Vázquez, por un monto superior a los 825 millones de guaraníes para la refacción de aulas en la mencionada institución educativa.
Todo indica que la firma de maletín es usada para los negociados con dinero público, y la dueña, o quien aparece debe también responder criminalmente por los hechos denunciados.
Barreto detalló que la licitación se llevó a cabo por vía de excepción, evitando así que la misma pasara por el control de la Junta Municipal. Los padres y directivos del colegio, según el edil, denunciaron que la obra no fue completada, es decir, no se ejecutaron todos los ítems del contrato, y la firma tuvo que devolver más de 65 millones de guaraníes. Sin embargo, Barreto manifestó que no les consta la supuesta devolución.
A pesar de que la empresa no cumplió con el contrato, la administración de Diego Ríos no ejecutó la póliza de seguro, según las afirmaciones de los concejales.
El representante de la Junta Municipal señaló que están en la Fiscalía de Ciudad del Este ratificando la denuncia presentada la semana pasada y destacó que todas las irregularidades fueron corroboradas por un arquitecto que contrataron para este propósito.
El caso se suma a la lista de situaciones que genera controversia en la gestión de Ríos, y ahora la Fiscalía se encargará de investigar las presuntas irregularidades en la construcción de aulas en el Colegio Bernardino Caballero.